Este 22 de junio de 2023, la comunidad educativa de la Escuela Federico Escobar, en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, realizó la séptima reunión con el objetivo de restablecer las clases presenciales en este centro educativo.
Cabe señalar que el primer trimestre 2023 las clases fueron impartidas mediante módulos, pero los acudientes consideran que ya sus acudidos no están aprendiendo nada.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Las clases se suspendieron inicialmente ante un problema de fibra de vidrio y luego se denunció problemas en la infraestructura escolar, lo que desencadenó la suspensión de clases. Irónicamente, este plantel fue habilitado como centro de votación para las primarias del Partido Revolucionario Democrático, recientemente.
En esta ocasión, acudió el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, el subdirector técnico administrativo, César Castillo y la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco.
Se pudo conocer que se acordó utilizar 11 salones de la planta baja para ambos turnos. También se usarán los espacios que está facilitando la parroquia Santa María Madre de Dios y la Iglesia de Guadalupe de manera temporal, hasta que se hagan las reparaciones necesarias.
Se tiene previsto que para este viernes 23 de junio, la Junta Comunal de Don Bosco apoye con un camión para el traslado del mobiliario escolar a las iglesias mencionadas. Esto con el objetivo de que las clases presenciales se inicien el próximo 26 de junio de 2023.
Miembros de la Policía Nacional han custodiado las diferentes sesiones de esta comunidad educativa de tal manera que prevalezca el orden y la sana convivencia.